Monday, February 24, 2014

Jose Bolivar Castillo virtual ganador de la alcaldía en Loja

Jose Bolivar Castillo, alcalde elcto de Loja
La ciudad y provincia de Loja también contribuyeron al revés político del partido de gobierno, Alianza País. De los resultados preliminares se establece que ni el prefecto ni el alcalde en Loja serán de las filas del partido fundado por el presidente Correa.

Del conteo rápido (67%) del Consejo Nacional Electoral, CNE, difundido a las 21h45 del domingo se desprende: José Bolivar Castillo, 31.12%; Jaime Villavicencio, 27.29%; Jorge Bailòn Abad, 21. 24%; Marcelo Torres, 12.25%; Paulo Arrobo, 6.42%; Fredy Altamirano, 1.67%. Para la prefectura es Rafael Dávila con el 39.12% quien lleva la lid, seguido del candidato oficialista Jairo Montaño con un 33.22%.

El Chato como popularmente se le conoce en loja al Dr. Castillo Vivanco vuelve a la alcaldía después de una década y de más de un intento por recuperar el puesto en la alcaldía lojana. Auspiciado por el Movimiento Acción Regional por la Equidad (ARE), seguramente fortalecerá la presencia de esta ciudadad en el ámbito nacional.

El Chato ha hecho obra para Loja es típico escuchar en Loja. Pero eso ha sido a costa de alto precio político, juicios y luchas incluso con las vivanderas del antiguo mercado central. Por ello en su primera rueda de prensa invitó a unirse y llevar adelante los proyectos del plan Loja siglo 21. Algunos lojanos ya saben que Castillo no juega.

se desconoce de cuél será el equipo con el que trabaje en la alcaldía, pero adelantó que existen 12 mesas de trabajo, cada una integrada por profesionales especializados y la mayor parte de ellos jóvenes.

Como una forma de ganar recursos para Loja prometió trabajar tanto con el perfecto como con el gobierno nacional. Pedirá la equidad territorial como soporte para una verdadera descentralización económica, y así poder incluir a Loja dentro del desarrollo económico productivo que experimenta el país.

Niner Calderón un estudiante de electrónica escribió en Twitter sin embargo: "Haber, haber, no gano #Chato el que debería de ganar en estas elecciones es #Loja así que trabajar sin rencores y sin odios."

Y eso parece no dicordar con la intención del posible nuevo alcalde. Como todo lojano, Castillo es un creyente en la Virgen del Cisne, por ello hoy mismo se encuentra visitando el santuario para agradecerle y pedirle que le de sabiduría y la fuerza necesaria para poder hacer una gran gestión.

De los cantones de la provincia, hasta la publicación de este artículo no se conocen resultados.

Foto de Andrea Segarra/Twitter

2 comments:

  1. Para los autores que quieren publicar de manera rápida, y sin someterse a esperas largas y tediosas, pongo a disposición mi editorial. Se llama Ediciones Altovolta. El tiempo de producción de un libro, incluyendo la impresión y corrección de textos, es de dos a tres semanas como máximo. No censuro los contenidos ni tampoco pongo trabas para publicar. El mínimo de ejemplares que se puede mandar a imprimir es 300. Lo ideal es que primero me contacten por teléfono. Mi nombre es Jorge Queirolo Bravo y mi número de contacto es el 998429732. Correo electrónico: jqueirolo@yahoo.com

    ReplyDelete
  2. Para los autores que quieren publicar de manera rápida, y sin someterse a esperas largas y tediosas, pongo a disposición mi editorial. Se llama Ediciones Altovolta. El tiempo de producción de un libro, incluyendo la impresión y corrección de textos, es de dos a tres semanas como máximo. No censuro los contenidos ni tampoco pongo trabas para publicar. El mínimo de ejemplares que se puede mandar a imprimir es 300. Lo ideal es que primero me contacten por teléfono. Mi nombre es Jorge Queirolo Bravo y mi número de contacto es el 998429732. Correo electrónico: jqueirolo@yahoo.com

    ReplyDelete