Sunday, October 7, 2012

Guayacán será árbol protegido en Zapotillo

Las mejores camas se las realiza en Guayacán decía mi padre. Y entre los lojanos es creencia común que por el color y dureza de éste árbol, el lugar más acogedor de una persona se puede fabricar en Guayacán

Es precisamente en la parroquia Mangahurco donde se encuentra el bosque de más de 40.000 hectáreas con plantación de éste árbol.  Por ello el cabildo zapotillano a empezado un proyecto para que en los próximos 90 días se elabore el cuerpo legal que determine  el  Bosque Protector de Guayacán en Loja.
La gestión obedece a propia iniciativa del Gobierno Parroquial de Mangahurco, pues el municipio goza de la competencia para declarar una Área Protegida. El bosque, cuyo mayor atractivo es la flor del Guayacán en su época, está considerado como un espectáculo natural. 
 Como cada localidad tiene que presentar y preservar sus recursos, Mangahurco incluso ya ha organizado anteriormente el Festival de Guayacán para promover la naturaleza y los atractivos de esta parroquia sureña.
En el proyecto también están involucrados tanto los Ministerios de Turismo y Ambiente, como el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

No comments:

Post a Comment