Thursday, May 3, 2012

Perfil de la solista Carolina Cevallos Guerrero

Reproducido de Voces Lojanas -Mayo 15, 2011

Para quienes han tenido la suerte de escucharla, el entonar temas como Un Poema, una Historia, Ángel de luz, Lejano amor, Pequeña ciudadana y Alma Lojana habrá sido un deleite. Bien sea acompañada de guitarras y violines, de la Orquesta Sinfónica Municipal (OSM), o en la misma Rondalla Municipal de Loja.

Carolina Cevallos Guerrero nació el 12 de mayo de 1983, en el hogar de Ángel Cevallos Carrión y Ruth Elizabeth Guerrero Ríos. Ella es la primera de 4 hermanos, quienes desde temprana edad forman parte de esta familia de músicos. Desde muy pequeña su inclinación por las notas musicales estuvo presente y por ello sus padres siempre han apoyado su dedicación y entrega a este arte tan particular.

A la edad de ocho años se inició formalmente en los escenarios de la localidad participando en distintos festivales musicales y dejando muy en alto el talento que le caracterizaba. En palabras de Ana Cevallos Carrión, el escucharla era “cuan mariposa que se transmuta de larva en crisálida majestuosa nos ha permitido ser testigos de su vuelo atravesando el vergel de su verbo”.

A partir de ahí, sus primeros pasos musicales los desarrolló en la escuela y colegio particular Liceo de Loja impulsada por sus maestros de música. Participó en obras musicales y conciertos de gala en donde representó muy bien a su institución educativa y maestros.

En la actualidad trabaja en la grabación de su primer disco en donde además podremos apreciar sus dotes de cantautora. No dispones de una fotografía de ella, pero si alguien nos puede remitir una, con gusto la agregaremos a esta nota.

No comments:

Post a Comment