Monday, April 30, 2012

Arte lojano sobrepasa fronteras de Loja

Reproducido de Voces Lojanas - May 30, 2008

No solo la música es el arte de llena el alma de los lojanos, existe otra area de la expresión artística en la cual también, los lojanos se ha destacado, las Artes Plásticas. Eduardo Kigman, es quizá uno de los mas conocidos a nivel nacional e internacional pero la lista es no es unitaria y tampoco suficientemente extensiva.

En dias anteriores por ejemplo La Crónica publicaba una entrevista de alguien que conocemos y cuya formación la obtuvo en la Escuela de Bellas Artes de la UTPL, nos referimos a Sigifredo Camacho y que hoy por hoy expone en salones internacionales como los de Italia y Noruega.

No tengo mayor información (que les suplico la provean) pero siempre asistí a exposiciones en la ciudad de Loja, en el museo del Banco Central o la Casa de la Cultura, núcleo de Loja; de un artista bastante conocido Estuardo Figueroa y que creo debemos hacerle honor por sus excelentes pinturas. Julio Erazo y Maria Dolores Coronel se agregan a la lista.

No hemos incluído siquiera una muestra suficientes de nuestros pintores pero, ya encontraremos al menos una muestra para entregarles.

Al cerrar esta cortísima entrega, queremos indicarles que Yorqui Llacxaguanga, otra destacado lojano está exponiendo sus trabajos en Machala y nos congratulamos de ello.

No comments:

Post a Comment