Monday, April 30, 2012

Carlota Ortega, una ilustre paltense recibe condecoración

El Colegio de Periodistas de Loja conmemoró su trigésimo séptimo aniversario de fundación y en la sesión solemne celebrada para el efecto entre los condecorados estuvo una hija de Paltas, hija de Julio Ortega y Dña Digna Sanjinez. Carlota Ortega Sanjinez fue condecorada al mérito artístico cultural.

En un post anterior ya referimos la condecoración de la que fue objeto en su tierra natal, el cantón Paltas pero esta vez y aparte del homenaje por parte del Colegio de Periodistas de Loja; las alumnas del segundo módulo de la carrera de Psicología infantil y presidido por Jesenia Merchán, le realizaron un merecido homenaje de condecoración al merito académico que Carlota desarrolló en beneficio de la formación profesional de las mencionadas estudiantes.

Pero esos no son los únicos homenajes recibidos por Carlota Ortega. Ella se ha hecho acreedora a no menos de setenta y tres condecoraciones a nivel local y nacional. Pues bajo la dirección del maestro Edgar Palacios ha recorrido varios lugares difundiendo su música, ella aprendió los encantos del arte que los heredó y los fortaleció con la ayuda de su padre, Don Julio Ortega Espinoza.(Remembranzas de una juventud compartida junto a Leonidas Sanjinez).

Para quienes han seguido la trayectoria de Carlota Ortega Sanjinez, conocen que desde temprana edad ha dado pruebas de mucho talento y servicio desinteresado a las diferentes instituciones públicas y privadas que se han beneficiado del aporte cultural, artístico y educativo de la artista y compositora, pues ha sido autora y compositora de al menos unos 50 himnos, escudos y banderas para diferentes entidades.

Catacocha puede estar orgullosa de Carlota Ortega. En la vida pública, ella se desempeña como directora de la escuela fiscal mixta “Bernardo Valdivieso” de la ciudad de Loja, directora académica de la Academia de música de su propiedad y bajo el nombre de su querido padre “Julio Ortega”, es coordinadora académica de la Universidad Nacional de Loja, en la carrera de Psicología Infantil y Educación Parvularia y es la presidenta y representante estudiantil de la primera maestría en la carrera de infantil.

Su trabajo como compositora se resume en tres LP con temas interpretados por artistas nacionales de la talla de Mélida Jaramillo, Hnas. Mendoza Sangurima y Hnos. Yacelga

Ella es la presidenta de la ASAPLO, ”Artistas Profesionales de Loja” y guarda estrechos lazos con los directores radiales de "Cantores de mi tierra", un programa tranmitido por radio Luz y Vida.

Felicidades maestra Carlota, nos unimos al homenaje.

No comments:

Post a Comment