Thursday, May 3, 2012

Catacocha celebras sus fiestas de cantonización este 25 de junio

Reproducido de Voces Lojanas - Junio 25, 2011


El cantón Paltas celebra hoy 187 años de vida política. Hace 17 años que Catacocha también fuera declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La representación galante en este año cayó sobre los hombros de Lizbeth Karolina Vivanco, 17 años, reina de Paltas. Andrea Melissa Vivanco Cuenca, es la Srta. Patrimonio Cultural; y Daniela del Cisne Correa Villavicencio, es la Srta. Patronato Municipal.

Uno de los mayores atractivos en el cantón Paltas es el Cerro del Shiriculapo.

Aunque las celebraciones ya empezaron a inicios de junio, el alcalde del cantón Jorge Luis Feijóo, saluda a su cantón y manifiesta que es una “tierra de encanto y progreso, de gente noble y hospitalaria, turística…pero por sobre todo sabremos ratificar el compromiso de trabajo honesto, decido y frontal para engrandecer al cantón…Viva Paltas en su cantonización”, concluye.

Eventos destacados en la cantonización de Paltas 2011

La inauguración de las oficinas de la Fiscalía del cantón Paltas. El programa y baile de aniversario de la Cooperativa Cacpe – Loja. La apertura de obras municipales como el Estadio Municipal que lleva el nombre de “Ciudad de Catacocha”. La inauguración de la Cooperativa de Productores y Cafetaleros de Paltas. Así como la inauguración y bendición de los equipos médicos del hogar del anciano Hugo Agila Vargas.

Virgilo Neira, concejal del cantón, manifestó que la nominación del Coliseo Municipal con el nombre María Cristina Vivanco, es en reconocimiento a su destacada labor deportiva. Catacocha este año disfruitó del fútbol con las ex glorias del Barcelona vs. ex glorias de Paltas.
En lo cultural se hizo el lanzamiento del libro Biografía de los hermanos Vivanco Rentería de autoría de Diego Vivanco, entre otros.

Un reconocimiento merecido a Rosalino Vivanco (mi ex-profesor de educación física en el Colegio Paltas) se ha realizado al nombrar la calle sin nombre, ubicada en la vía Macará, barrio Reina del Cisne, con el nombre “Rosalino Vivanco Rentería”; así mismo se nominó con el nombre de “Laura Piedra” a otra de las calles de la ciudad.

Loor a Catacocha!

No comments:

Post a Comment