Wednesday, May 2, 2012

Sobre los diarios CENTINELA en Loja

Reproducido de Voces Lojanas - Julio 4, 2010



Apreciamos la honestidad con la que enfrenta el reto William Brayanes, Jefe de Redacción de Diario Centinela Pero también nos preocupa que con la experiencia que el equipo tiene, entre ellos, Richard Apolo y Ketty Ramirez, no hayan realizado una investigación de lo que sucede en la vida online.

Si ustedes buscan por Diario Centinela en Google no encontrarán sino una referencia a la asambleísta Nivea Velez y una foto en Photobucket. Es la primera página la que cuenta en Google.

Su contenido es interesante y disfrutamos por ejemplo de la entrevista a Natalia Peña Sotomayor, la actual Reina de Loja. También sabemos que Joomla ofrece un buen servicio pero lo que vimos la semana pasada es imperdonable para un medio. El rendering era simplemente desastroso. Hoy lo vemos mejor. Pero en internet las cosas cambian a la velocidad con las que se crean y uno no puede gastarse el tiempo esperando a que carge la página para ver las fotos o leer la información.

Entendemos que estén trabajando. Pero Joomla está para hacer mejores cosas. La foto que acompañamos es una presentación que hicieran del editor de Voces Lojanas, de una foto en Facebook no autorizada pero que oportunamente liberamos de responsabilidad y apreciamos. Apareció en la edición impresa del sábado 17 de abril en la sección Nuestra Gente.

Decíamos que en términos de SEO es un problema que en una misma localidad se tengan dos dominios con el mismo nombre o casi con el mismo nombre.

Diario Centinela, por su derecho a la verdad, está hospedado en pillpenisenlargement.com (pill-penis-enlargement) No hubo dónde más hospedarlo gratuitamente. Sí que lo hay. Es el diario que hacemos mención y con dirección http://www.diariocentinela.com.ec. El otro al que hemos citado y del que hablamos oportunamente esta aquí: http://diariocentinela.com. El Centinela, integrando el sur de Loja dice su identificativo y este sitio está hospedado en Wordpress.

Como notarán lo que les difiere son varias cosas. Pero me preocupa su dominio. Es como si César Sandoya y Edisur fueran la misma compañía limitada, cosa que desconocemos pero también lo dudamos.

La gente de Loja y su provincia aprecia lo que los dos medios están haciendo, pero aún no logra entender el error de escoger similar web address.

Si alguien discrepa o me apoya en esto, gustosamente los discutiríamos en @tonnets. Y para su información nosotros no tenemos un equipo de Relaciones Públicas, somos nosotros mismo. Este es un blog, lo entenderán.

Update 13-08-10: El sitio de Edisur ha cambiado de hosting y ahora se hospeda en siteground.com lo que le permite cargar sus páginas más rápidamente. Pero la cabecera sigue sin trabajarse y existen enlaces muertos en el lado izquierdo de la página que no conducen a ningún sitio. Si no los tienen listos, retírenlos, es mejor. (ejemplo: Quienes Somos, Consulta de Servicios Básicos, Horóscopo, Servicios Clasificados y Noticias Mensuales).

No comments:

Post a Comment