Wednesday, May 2, 2012

Cómo viajar a la ciudad de Loja con la ayuda de Wikitravel - Un Proyecto abierto.

Republicado de Voces Lojanas - Noviembre 7, 2010

Carlos Correa nos lleva a dismitificar ese dicho muy lojano y a veces cierto de que Loja es el último rincón del mundo. Pues no parece tan cierto, conforme lo relata el mismo Correa. Hace tres años (2007) el Turismo Académico generaba unos US$ 7 millones de dólares al año en Loja y eso tiene que haberse incrementado por la constante evolución de ese tipo de eventos en la ciudad.

Al justificar la creación de la página independiente en Wikitravel, Carlos expresa, es necesario un “sitio de referencia y enlace, de actualización constante y que nadie imponga a nadie puntos de vista o peso específico en algún interés puntual.”

Esta es una iniciativa fundamental para la gente que hace del turismo sus fuentes de ingreso en Loja. Auque la página cumple los requerimientos de un wiki, los que van usufructura de esa información bien podrían financiar una investigación exhaustiva sobre las posibilidades, recursos, y zonas a trabajar para guiar, servir y atraer no solo el turismo académico pero el turismo en general.

Es una página en construcción pero está abierta a la incorporación de nuevos contenidos. Existe una lista de pendientes en los cuáles usted puede colaborar, al foráneo le interesan referentes adicionales como costos aproximados de estadía, transporte, horarios, tipo recomedado de comidas y la forma de ser localizado en caso de emergencias por parte de sus familiares fuera del Ecuador.

Es un buen paso y celebramos la iniciativa de Carlos Correa.

No comments:

Post a Comment