Sunday, May 6, 2012

Conectandonos Ecuador a desarrollarse en Loja, cierra periodo de postulaciones

Hace tan solo unos días estuvo en la ciudad de Loja, Eduardo Avila, actual Director Ejecutivo de Rising Voices, una organización que busca atraer voces nuevas en nuevos lenguajes, a la comunidad global online proveyéndoles recursos y fondos a las comunidades menos representadas.

 El anuncio de Conectándonos se hizo en Loja, en el Noticiero 7 Días (minuto 15:40):





Conectándonos - capítulo Ecuador, es una inciativa de Rising Voices de Global Voices para fomentar la integración y participación de grupos y personas de sectores menos representados, en las tecnologías para el desarrollo (Internet y la Web Social), para impulsar la generación de nuevas voces y acortar la brecha digital. El evento a desarrollarse entre el 24, 25 y 26 de mayo, en la sede universitaria de la UTPL cuenta además con el aval de el Hivos, IBIS y por supuesto la Universidad Técnica Particular de Loja.

Eventos como estos ya se han desarrollado en otros países. El primero de ellos se efectuó en Bolivia y fue todo un éxito. Según declaraciones de Avila, el próximo se planea realizarse en el Perú.

Y aunque las postulaciones ya se han cerrado, los organizadores deliveran de quienes serán los 30 favorecidos que vendrán a esta ciudad para intercambiar experiencias y aprender de expertos sobre las herramientas para crear redes, comunidad online y tener su propia voz a través de los blogs.

 Los gastos de viaje y el alojamiento serán proporcionados en su totalidad a través de una BECA para todas las personas seleccionadas.

No comments:

Post a Comment