Sunday, May 27, 2012

Sigifredo Camacho expone sus lienzos en Polonia


El lojano, de orígen gonzanameño Sigifredo Camacho (1956), graduado como Tecnólogo en Pintura y Decoración, y además ex- profesor de la UTPL, durante 9 años consecutivos, ahora se encuentra en Europa. Luego del éxito recibido y la amplia cobertura de sus obras bajo el tema Viacrucis del Migrante, este fin de mes se apresta a presentar dicha exposición en Varsovia, Polonia.

Camacho ha sido miembro del Frente Cultural Calicanto, miembro de la Sección Académica de Artes Plásticas – Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” en la capital ecuatoriana. Ha realizado exposiciones personales de Acuarela en el Museo Banco Central, Loja. Y ha estado en Venezuela en la Sala "Carlos Otero", ha expuesto en Italia en la Gallería Cinema Teatro de Pisa, y junto a otro lojano (Tinizaray) ha expuesto en Noruega.

Este enfoque solo representa un rápido matiz de la larga trayectioria del artista plástico lojano.

Sigifredo Camacho ha dimensionado su labor plástica en diferentes ámbitos pictóricos, igualmente ha destellado su destreza con diferentes materiales artísticos. El ex-presidente Jaime Roldós tanto como el Papa Juan Pablo II constan entre sus retratos.  Droga Krzyżowa Emigranta, como se denomina la expocisión en polaco, tiene el soporte de la embajada ecuatoriana en ese país.

Como se ha señalado ya anteriormente, la exposición que consta de 28 muestras, es una mirada al dolor de los que abandonan su patria, los emigrantes, vista de manera sureal y artística por el pintor y escultor Camacho.

La exposición estará a dispocisión de los residentes polacos y ecuatorianos  residentes en ese país, en la Arquidiócesis de Varsovia, a partir del 31 de mayo del 2012, 17:00, hora local.

2 comments:

  1. Amigo Milton agradezco infinitamente tu aporte para mi proyEcto mas grande vida-el arte como testimonio de existencia...PIENSO Y CONSIDERO que unidos en una causa podremos ser grandes.
    un abrazo
    atte.
    Sigifredo

    ReplyDelete
  2. Muy buenas tardes señor Sigifredo Camacho Briceño, Su nombre y sus obras las pude encontrar por medio de internet. Yo estoy interesada a su obra 'Riempatrio, tema principal de Viacrucis del Migrante: Un inmigrante retorna a su patria. Por ello la bandera y un Jesús muerto.' , en cuanto el proximo mes tengo que dar mis examen de graduacion aqui en Italia (Milano) y el tema de mi tesis es la 'Inmigracion del Ecuador' y su obra y la exposicion me parece perfecta para el desarrollo de mi tesis. El unico problema es que no eh encontrado suficiente informacion por medio del internet. Espero una pronta respuesta, muchisimas gracias! Priscila Flores.

    ReplyDelete